Para este día nuestro curso tiene programa una actividad muy especial: participar en el tradicional Pleno Infantil Municipal.
Todos los alumnos de 5º de primaria del pueblo acudirán al Ayuntamiento, participando de forma activa en este acto.
En concreto nuestro centro ha elegido a cuatro alumnos que desempeñarán el papel de concejales el próximo 20 de noviembre.
Estos concejales tendrán que jurar su cargo y responder a esta pregunta que leerán en el pleno:
¿Qué debemos hacer para vivir en paz y en armonía, siendo todos tan diferentes?
En el Ayuntamiento también se les hablará al alumnado sobre los derechos del niño. Para ir preparando el terreno los alumnos pueden ir conociendo estos derechos de forma divertida pinchando en la sección de educación para la ciudadania situada en el menú de la izquierda.
Por último, todos los alumn@s tendrán la oportunidad de realizar al alcalde cuestiones y una serie de sugerencias para mejorar algunos aspectos de nuestra realidad municipal.
Los objetivos de esta iniciativa son fomentar la educación en valores democráticos y promover la participación en la sociedad implicándose en la gestión del pueblo.
3 comentarios:
Yo quiero un pabellon al lado del colegio por que todos los colegios tienen y nosotros no, y además van a agrandar el centro de salud y nos van a quitar parte del polideportivo.
Maestra ya me he aprendido el papel
solo me falta responder a la pregunta. Mi padre y mi madre me
ayudarán a responderlas. Esque es
difícil.
Buno me voy a responderla, xaito.
Besos
Lo sé Carlos que es difícil, la repasaré contigo el martes...Hoy me hubiese gustado mirarla contigo y Paloma pero estaba tan pachucha...
Pero para el martes seguro que estoy recuperada y la vemos juntos
Publicar un comentario