viernes, 13 de noviembre de 2009

EXCURSIÓN AL MUSEO MICOLÓGICO DE IZNALLOZ





Este jueves vamos a tener la oportunidad de  conocer  una amplia variedad de setas.

Pero ¿ Recordáis en que tema de conocimiento hablamos de las setas?

En el tema 1  vimos la diferencia entre el hongo y la seta. VAMOS A RECORDAR

LOS HONGOS  son seres vivos pluricelulares, que al igual que las plantas no se desplazan, están anclados al suelo y se reproducen por esporas.

Pero los hongos también se parecen a  los animales porque  no fabrican su propio alimento. Se alimentan de plantas en descomposición, restos de animales o alimentos en mal estado, a través de los micelios.


LA SETA  Sólo es  la parte visible del hongo, que se come. Vamos a verlo graficamente


IMPORTANTE: En la excursión tenemos que ser el curso que más sepa sobre las setas y los mejor preparados para ello podéis ver este video.




DESPUÉS DE VER EL VIDEO YA ESTAMOS PREPARADOS PARA LA EXCURSIÓN




ESPERO COMENTARIOS

12 comentarios:

Carlos García dijo...

El vídeo ha estado chulísimo.
El tema de El rino de los hongos ya lo hemos dado, y es muy interesante.
A lo que llamamos seta, es la parte que vemos, pero si excavamos bien y con cuidado,veremos los micelios, y si formamos todo junto(seta + micelios) formarán un hongo.Xaoooooooo.

Magdalena dijo...

¡¡Muy bien Carlos!!!

¡Lo has explicado perfectamente!

Verás que bien lo pasamos en la excursión y lo mucho que aprendemos en ella.

Jose l. dijo...

Me ha gustado mucho el video porque te explica lo que es el hongo y la seta,se reproducen por esporas de distintas clases que al llegar a la tierra empiezan ha echar micelios para que se junten con los micelios de distinta clase para poder reproducirse.Xao.

Carmen dijo...

Seño soy Carmen:

Estoy deseando ver el museo de las setas y ver muchas setas malas.

BLANCA dijo...

MAESTRA ME A GUSTADO MUCHO EL VIDEO DE LOS HONGOS,AUNQUE YA
HEMOS DADO EL TEMA DE LOS HONGOS QUE PERTENECE AL TERCER REINO.
EL HONGO TIENE 2 PARTES:LA SETA Y
LOS MICELIOS.EL HONGO ES TODO;LO QUE SE VE Y LO QUE NO SE VE,Y LA SETA ESSOLO LO QUE SE VE.BUENO ADIOS QUE ME TENGO QUE PONER A HACER LOS DEBERES Y A ESTUDIAR QUE SI NO MI MAMA ME REGAÑARA.
¡HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

judith dijo...

Hola Magdalena soy Sonia la mama de Judith ,me ha gustado mucho esta forma de enseñanza ,porque los niños/as no utilizaban el ordenador para trabajar o buscar información,asi que te doy mi enhorabuena por inculcarle a los niños/as este plan de ejercicios en casa.

La maestra dijo...

Gracias Sonia, me alega muchísimo leer comentarios de madres y padres en el blog.

Esto es sólo una pequeña muestra de lo que hacemos en el aula.

Día a día Intento mejorar la metodología de enseñanza, formarme, estar a la última para ofrecerles lo mejor a sus hij@s.

Mi objetivo es que adquieran conocimientos pero también valores importantísimos que se están perdiendo-

Bueno, ya saben que para cualquier cosa pueden comunicarse por aquí conmigo, para pedir tutorias o bien pueden venir al centro. Los atenderé lo mejor que pueda.
Saludos: Magdalena

Mª Isabel Vilchez dijo...

Chicos deduzco que este año os vais a divertir y aprender mucho con todas las novedades que se os están ofreciendo desde el colegio y en concreto desde vuestra clase.
La seño es la caña con el blogs aprovechar todo lo que os este esfuerzo para ser buenas personas y aprender muchísimo.

Mª Isabel Vilchez dijo...

Carlos y Alberto felicidades con un poco de retraso , un pajarito me ha dicho que el martes fue vuestro cumpleaños, pero como lo celebrais el sábado espero que os lo paseis muyyyyyyyyyyy bien.
Un besito.

La maestra dijo...

Buenas a tod@s:
Qué alegría tan grande ver que las madres se animan a participar en la confección de este blog.

Por aquí, en persona o por medio de la agenda de los alumnos, tod@s pueden pedirme citas para asistir a tutoria, pedirme los deberes cuando sus hij@s estén enfermos,preguntarme cualquier duda...lo que quieran.

Algunas madres como Mº Isabel, la madre de Paloma y Sonia (la madre de Judith) sé que por diversos motivos le es muy difícil asistir los lunes a tutoria.
Por aquí o cualquiera de los medios anteriormente citados, puedo decirles que días no tengo recreo y hacerles un hueco para informarles del progreso de sus hijas. Quiero que todo sean facilidades.

También me gustaría darle las gracias a la madre de Paloma por haberme dejado el libro de la Emperatriz de los Etéreos. Ya he empezado a leerlo en mi tiempo libre y la verdad es que el libro promete. La madurez de Bipa y el carácter de la protagonista me recuerda mucho a Paloma.

Bueno espero que los chic@s también se animen con la lectura, a la mayoría l@s veo muy motivad@s y eso es lo que realmente importa.

PARA L@S ALUMN@S

Recordad que:

- Tenéis que repasar el examen de matemáticas del martes.

- Entregar a vuestras madres o padres la circular para que os den permiso para la publicación de fotos...¡ Qué no se os olvide!!!!

- Leer un ratillo por las noches.

¡Pasadlo muy bien en el fin de semana!

TAMBIÉN TENGO OTROS MENSAJES ESPECIALES PARA:

CARLOS Y ALBERTO: espero que disfrutéis de vuestra fiesta de cumpleaños.

CARLOS CANO: el día 22 es el cumpleaños de Carlos Cano, Muchas felicidades por anticipado CARLOS!

Voy a ponerme a corregir examenes ahora mismo...ya sabéis que no paro...

Espero repartir muchos sobresalientes este lunes, ¡Disfrutad de vuestro día! (el dia universal del niño)

Carlos García dijo...

¡Felicidades chic@s!
Hoy es nuestro día, muchas felicidades a Paloma, Jose L, Jose M, Víctor, Silvia, María, Judit...
Xaoooooooooooooooooooo.Y eso casi se me olvida, gracias maestra.

AGENDA DE SEXTO dijo...

Esto marcha:
veo que la participación en los blogs ,tanto de padres como alumnos, es muy abundante. Si os apetece entrad en los otros blog del colegio.Es facil encontrarlos en Google.
Animo y adelante.
Paco Garrido.