sábado, 21 de noviembre de 2009

LA TIERRA




En este tema vamos a aprender un montón de cosas apasionantes como por ejemplo:

- Cómo es la tierra por dentro: Las capas internas de la Tierra.
- Qué es la Atmosfera
- Cómo se originan volcanes y terremotos. Sus efectos devastadores.
- Las rocas y minerales.



1) Para empezar a entender el tema he encontrado un enlace muy bueno, que nos explica de forma muy sencilla algunas de las cosas que veremos en el tema:

OJO: Sólo debéis pinchar en los apartados  Litosfera, Hidrosfera y Atmosfera









2) Déspues hablaremos del apasionante mundo de los volcanes y terremotos

TERREMOTOS Y VOLCANES

La parte externa de la Tierra, la corteza, es como una cáscara de huevo agrietada , está dividida en varias placas tectónicas que se mueven. Vamos a verlo:






¿A que no sabías que los continentes se mueven? Pues sí, se mueven. Con el movimiento de estas placas que puede dar lugar a Terremotos, volcanes y montañas.

Veámoslo en este video:



LA FUERZA DE LA TIERRA

Nosotros no tenemos riesgos por erupción de volcanes no os preocupéis.



Tenemos que cuidar el planeta, no lo olvidéis. Para que la vida de las próximas generaciones sea como la nuestra, no mueran muchos animales, ni se derritan los polos ¡ PODEMOS HACER TANTAS COSAS!

ES NUESTRA RESPONSABILIDAD


Sí Al desarrollo sostenible: Cuída la Tierra para que las próximas generaciones (tus hij@s) puedan vivir igual de bien que tú)



 3) ROCAS Y MINERALES




¿ Qué os ha parecido? Dejad comentarios

5 comentarios:

Carlos García dijo...

A mi me ha gustado mucho los volcanes.
El que más me ha gustado ha sido
el volcan que estaba debajo del mar.Los terremotos también ha estado muy chulos, pero me ha gustado más los volcanes.Las partes del volcan son la chimenea,
el cráter, el magma, el cono volcánico y la lava.Xaooooooooo.

Alberto dijo...

No me he enterado de nada.
Otro día os dare la explicación.
Xaooooo.

Anónimo dijo...

El juego de la Tierra ha estado muy chuli,me he enterado de todo.
Espero que en examen de cono no suspenda, por que si no la maestra me va a regañar seguro.
Porque encima de todo que pongo en el blog que me enterado.

Para la maestra:
Gracias por comprarnos las bolas de corcho.
Xaooooooooooo.

Carlos García dijo...

lo anterior era yo, es que se me había ido la cabeza.

maria dijo...

hola soy maria me han gustado los videos a parte tambien me a gustado los juegos .hoy voy a estudiar muchisimo auque carlos yo tambin me se las partes del volcan eeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡



FINAL