viernes, 6 de noviembre de 2009

UN POCO DE HISTORIA: MEDINA AZAHARA

La lectura del nuevo tema de lengua trata de la maravillosa ciudad de Medina Azahara, que está en Córdoba.

Hoy comentando la lectura me he dado cuenta de que este lugar os ha llamado enormente la atención, queríais visitarlo y lo vamos a hacer aunque sea de manera interactiva.

Pero antes vamos a recordar  la historia de este lugar mágico:


Medina Azahara  está ubicada al pie de Sierra Morena en Córdoba.

Esta hermosa ciudad fue levantada por orden del principe musulmán Abd al-Rahman III en el siglo X (entre los años 936 y 976)

Dice la leyenda que fue su  mujer favorita Zahra, cuyo nombre significaba "La Flor" quien le sugirió construir una hermosa ciudad fuera de Córdoba, un lugar magnífico, símbolo del  placer, la belleza y el poder.

La ciudad  finalmente llevó el nombre de la amada y se convertiría en la "Ciudad de al-Zahra".

Por desgracia,  pronto fue destruida a consecuencia de una guerra civil en 1010, y ahora  sólo nos quedan las ruinas que nos ayudan a imaginar  la vida en esa época.

PARA EMPEZAR EL VIAJE Y VER EL VIDEO PULSA PLAY




¿ Que os ha parecido el viaje?



4 comentarios:

Jose l. dijo...

me ha gustado porque te aporta informacionsobre cuando se inicio en el 1936, la destruyeronen el siglo 11 y hoy en dia se encuentra en restauracion.

Xao me voy que tengo que hacer deberes.

Judith dijo...

Me ha parecido interesante

Carlos García dijo...

Me ha gustado mucho el vídeo , es muy grande la mezquita, es muy importante su información, me gustaría vivir cerca de allí, para
ir a verla.Xaooo.

alberto dijo...

Hola soy Alberto:
Os voy a contar mi historia:

En una Sierra llamada Sierra Morena
se encuentra Medina Azahara que se
fundaba por el califa Abderramán tercero.La obra fué iniciada en el año 936 y destruída en el siglo 11.
Hoy en día está restaurada.Los palacios, jadínes, los aposentos
urbanicos y la gran riqueza urnamental que poco a poco va rescatandose de un abandono de siglos.
Espero que os halla gustado la historia chic@s.Xaoooooo.