viernes, 11 de diciembre de 2009

EL VESUBIO: EL VOLCÁN MÁS PELIGROSO DEL MUNDO



Os presento al volcán más peligroso del mundo:






Se trata del Vesubio, el único volcán activo de Europa Continental, Y también uno de los más peligrosos. Ubicado en Italia con una altura de 1.300 metros.


UBICACIÓN

En este mapa vemos todos los volcanes activos de Europa, coloreados en rojo, el Vesubio es el número 6



MAPA . Áreas volcánicas activas europeas: 1 Islas Canarias -Teide- (España), 2 Islas Madeiras (Portugal), 3 Islas Azores (Portugal), 4 Sicilia -Etna- (Italia), 5 Islas Eolias -Vulcano, Lipari, Volcanello y Stromboli- (Italia); 6 Nápoles -Vesubio- (Italia); 7 Kos -Kos- (Grecia); 8 Santorini -Santorini- Grecia; 9 -Milos- (Grecia); 10 Península de Methana -Methana- (Grecia).Áreas volcánicas antiguas en las que no aparece en la actualidad ningún signo de volcanismo activo: 11 Almería -Sierra del Cabo de Gata- (España); 12 Ciudad Real -Campo de Calatrava- (España); 13 Valencia -Cofrentes- (España); 14 Castellón -Islas Columbretes- (España); 15 Gerona -La Garrotxa- (España); 16 Cuenca de Limania (Francia); 17 Cuenca del Rhin (Alemania); 18 Praga (Rep. Checa); 19 Roma -Sabatini- (Italia)

HISTORIA DEL VOLCÁN

En 24/08/79, el Vesubio despertó, y ciudades enteras, como Pompeya y Herculano, fueron invadidas por la lava.


IMAGENES IMPACTANTES DE PERSONAS Y ANIMALES ALCANZADOS POR LA LAVA EN POMPEYA





 

Para saber más podéis ver este vídeo

9 comentarios:

Carlos García dijo...

Las fotos ha sido un poco fuertes,
pero no tanto. Cuando el volcán se puso en erupción, le daria a la gente mucho miedo.
Lo que no se es ¿se salvo toda la gente?.
Xaoooooooo.

judith dijo...

Hayyyyyyyyyyyy maestra a mi me a dado un poco de miedo pero bueno no pasa nada . Maestra Carlos tiene razón ¿se salvo toda la gente?

maria dijo...

hola maestra como dice carlos las fotos han sida fuertes e visto el video y el anuncio de yoigo jejamjam.



adios chicos

La maestra dijo...

Se han encontrado unas 2000 personas alcanzadas por la lava, petrificadas, y es de esperar que aparezcan muchas más en las partes de la ciudad que todavía no han sido excavadas.
El número de víctimas sería muy elevado...

Hoy en las noticias, como hemos comentado en clase, un volcán se ha despertado.

Este volcán está en Filipinas. Ayer
iniciaron la evacuación de unas 50.000 personas que viven cerca del volcán más activo el país, cuando éste comenzó a lanzar rocas y lodo ardiente.
Imaginaros tener que huir y dejarlo todo...

Los vulcanólogos esperan una gran erupción dentro de los próximos días, vamos a ver que pasa...

La maestra dijo...

¡FELICIDADES SILVIA!

ESPERO QUE LO PASES MUY BIEN Y QUE DISFRUTES TU CUMPLEAÑOS CON TUS AMIG@S Y LA FAMILIA

ALBERTO dijo...

POBRE POMPEYA.TIENE EL VOLCÁN MÁS
PELIGROSO DEL MUNDO ENTERO.LA PREGUNTA DE CARLOS Y JUDITH YO CREO QUE SE SALVO POCA GENTE Y
MUCHA GENTE SE HABRÍA CONVERTIDO
EN PIEDRA.OJALÁ NINGUNA CIUDAD
TUVIERA NINGÚN VOLCÁN.

paloma(gatilla) dijo...

Hola Magdalena soy paloma e visto
el video del volcan y me a gustado
pero no tanto por lo de los hombres
que se han quedado sin vida por un volcan.
las fotos han estado impresionantes
sobre todo las de el perro.
Magdalena pon el video de la embarazada que tiene que estar
impresionante.¿a que viene lo de el trafico?
si me contestas gracias
chaooooo bss bss bss

vicki dijo...

Hola soy vicki la amiga de paloma
me ha parecido un poco triste de ver esas personas como perdian su vida y yo tambien pienso como
judit , que me ha dado un monton de miedo.

besitos de vicki

jose manuel dijo...

Las fotos me han parecido muy chulas, pero no me ha gustado que miles o millones de personas perdieran la vida por culpa de el volcan.Tambien me gustado ver el volcan en accion