viernes, 4 de diciembre de 2009

TRABAJO DE CLASE

ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL


Es fundamental en nuestra vida saber expresar pensamientos, ideas y defender con argumentos sólidos una  postura.


Tenéis que saber que LA EXPRESIÓN ORAL, es nuestra tarjeta de presentación, pues cuando hablamos ganamos respeto o desméritos, porque anunciamos quiénes somos y cuál es nuestro grado cultural...


No podemos hablar de cualquier modo, tenémos que hacerlo con propiedad.


Saber hablar es muy importante, por eso, en clase diáramente trabajamos la expresión oral: Cuándo corregimos, cuando expresamos opiniones, cuando resumimos oralmente una lectura, cuando repasamos lo que hemos visto el día anterior...


Pero esta semana por primera vez en vuestra vida,  habéis participado en un  DEBATE la experiencia ha sido realmente positiva.
Al inicio del mismo costó romper el hielo, pero poco a poco se fueron soltando y fueron defendiendo con fuerza sus argumentos.


 Resumen fotográfico











( Para la actividad confeccionarón diversas pancartas)
LA OCA DE LA CONSTITUCIÓN



Para celebrar el 31 aniversario de la Constuitución,  elaboramos un juego de la oca gigante con diversas preguntas que nos sirvieron para conocer de forma divertida y mucho más a fondo este documento tan importante para TODOS.








El equipo rojo ganó la partida, si queréis podéís seguir practicando en casa,con la oca que os he entregado en un folio. Podéis decirles a  vuestros padres, hermanos que jueguen con vosotros. ¿ Quién Ganará?


EN COMENTARIOS PODÉIS CONTARME SI OS HAN GUSTADO ESTAS ACTIVIDADES

4 comentarios:

Carlso García dijo...

Me ha gustado mucho estas actividades,y tambien enhorabuena equipo rojo.Xaooooooo.

MARIUS dijo...

ha sido muy divertido las fotos .Maestra felisidaaaaaaaaaaaaaaades.

jose manuel dijo...

Maestra me encanto mucho el debate porque algunos niños hicieron pancartas muy chulas y porque quedamos empates los dos equipos.xaoooooooooooo

paloma (gatilla) dijo...

Magdalena soy paloma
el dia de la constitucion me encanto y sobre todo la oca me
encanto yo no me lo esperaba lo de la oca . Gracias . ha el bizcocho que hizo blanca me encanto le salio buenisimo . felicidades .
te esperabas tantos regalos .