viernes, 30 de octubre de 2009

EL PLENO INFANTIL EN EL AYUNTEMIENTO

Él próximo miércoles día 20 de noviembre se celebra universalmente el día del niño.

Para este día nuestro curso tiene programa una actividad  muy especial: participar en el tradicional Pleno Infantil Municipal.

Todos los alumnos de 5º de primaria del pueblo acudirán  al Ayuntamiento, participando de forma activa en este acto.

En concreto nuestro centro ha  elegido a cuatro alumnos  que desempeñarán el papel de concejales el próximo 20 de noviembre.
Estos concejales tendrán que jurar su cargo y responder a esta pregunta que leerán en el pleno:
¿Qué debemos hacer para vivir en paz y en armonía, siendo todos tan diferentes?


En el Ayuntamiento  también se les hablará al alumnado sobre los derechos del niño. Para ir preparando el terreno los alumnos pueden ir conociendo estos derechos de forma divertida pinchando en la sección de educación para la ciudadania situada en el menú de la izquierda.


Por último, todos los alumn@s tendrán  la oportunidad de realizar al alcalde cuestiones y una serie de sugerencias para mejorar algunos aspectos de nuestra realidad municipal.
 
Los objetivos de esta iniciativa son fomentar la educación  en valores democráticos y promover la participación en la sociedad  implicándose en  la gestión del pueblo.

3 comentarios:

victor dijo...

Yo quiero un pabellon al lado del colegio por que todos los colegios tienen y nosotros no, y además van a agrandar el centro de salud y nos van a quitar parte del polideportivo.

Carlos García dijo...

Maestra ya me he aprendido el papel
solo me falta responder a la pregunta. Mi padre y mi madre me
ayudarán a responderlas. Esque es
difícil.

Buno me voy a responderla, xaito.



Besos

Magdalena dijo...

Lo sé Carlos que es difícil, la repasaré contigo el martes...Hoy me hubiese gustado mirarla contigo y Paloma pero estaba tan pachucha...
Pero para el martes seguro que estoy recuperada y la vemos juntos