martes, 27 de octubre de 2009

PRIMERA EXCURSIÓN: LA CUEVA DE LAS VENTANAS (PIÑAR)















El miércoles 21 de octubre cargados de ilusiones y de deseos llegamos al maravilloso pueblo de Piñar para visitar la CUEVA DE LAS VENTANAS y el animalario.

Esta experiencia fue un autentico viaje a la prehistoria, por un mundo subterráneo. A través de diferentes talleres y representaciones, acompañados por una guía turística, aprendimos muchísimas cosas sobre la forma de vida de nuestros antepasados.

¿ Qué os pareció el viaje? ¡Animaros a dejar algunos comentarios!

23 comentarios:

Aventureros online dijo...

Hola soy la maestra y estamos haciendo esto de prueba. El primero que escriba un comentario desde su casa tendrá una recompensa sorpresa.

Anónimo dijo...

¡Hola chicas y chicos! Me hace mucha ilusión que tengais vuestro propio blog. Seguro que lo disfrutais mucho.
Por lo que he podido ver y leer parece que os lo pasasteis muy bien en la excursión a Piñar. Espero que todo fuera bien... Recordar que os vigilo...¡es broma!
Besos y os seguiré escribiendo.

Anónimo dijo...

La persona que os vigila es la seño Laura. Supongo que ya lo habríais adivinado.¿no?
Miles de besos

Anónimo dijo...

soy carmen el dia que fuisti ha la escursio de piñas yo me quede con el direztor y trabajemos en su clase y luego bino la maestra cecilia y leimos una leztura y luego bino el maestro victor y coloreemos y lo pasemos muy bien.

Jose M. dijo...

Hola soy Jose M.En la excursión a las ventanas de Píñar me lo pasé muy bien.Para subir a la cueva un tren nos recogió.Yo me subí en el último vagon con mis amigos.En la cueva habíá un pasillo de 33 metros.La maestra Magdalena como es muy alta,no cabía.Luego fuimos al animalario y había muchos animales.Al final,fuimos a un museo en el que la gente de Píñar dejaba cosas antiguas.me pasé´muy bien y disfruté mucho.

Carlos Gª dijo...

Hola soy CARLOS Gª:

En la cueva de Piñar me lo pase muy bien. ¿No te fijaste en que la señora que nos atendió parecía una
presentadora de informativos de la tele? lo decía todo, ¡ja, ja, ja, ja, ja, ja! Paloma y
Blanca tenían mucho vertigo, pobreeeeeeeeeeeeees. Hicimos grupos, 6º iba con nosotros. Bueno te dejo adiós guap@s. Chao.

juDith dijo...

Hola,¿Cómo estais? Os gustó la excursión?
A mi me gustó mucho sobre todo cuando nos subimos en el tren jajaja que risa, lo úico malo es que en la cueva hacía mucho frío bueno os dejo muchos besitos xaoo

Aberto Gª dijo...

Hola, soy Alberto:
En la cueva de Piñar, lo pase muy bien. Oye, ¿la mujer que nos explicó todo, estudió sobre la edad primitiva? ¡sabía mucho!. Maestra ¿sabrás que ibas muy guapa el día de la excursión, noooo?Cuando nos montamos en el tren, ¡estaba chulísimo! ¿verdad?. Primero, entraron los de 5ºB y después nosotros con 6º. Mientras nosotros estabamos en la cueva, los de 5ºB estaban en los columpios que había más abajo.
Cuando salimos, desayunamos ¡y vino el tren!. Tubimos que comer los bocadillos y la fruta en el tren. También había dentro una cortina de piedra de 11 metros. En la cueva sólo podiamos recorrer 500 metros y los que llevavan casco y todo eso... podían recorrer 700 metros. La cueva 1200 metros de recorrido.
Bueno me despido, chao.

victor dijo...

SOY VICTOR M. ESTUVE EN LA EXCURSION DE PIÑAR, LO QUE MAS ME GUSTO FUE EL CEMENTERIO PRIMITIVO LA MONITORA MARIA NOS EXPLICO QUE CUANDO SE MORIA UNO DE ELLOS, LO PONIAN DE FORMA QUE PARECIA QUE ESTABA DURMIENDO PONIENDOLE VASIJAS ALREDEDOR LLENAS DE CEREALES Y LOS PINTABAN DE ROJO CON LA SANGRE DE LOS ANIMALES, CREYENDOSE QUE ESTABAN EN OTRA VIDA.AL FINAL MARIA NOS EXPLICO QUE ALGUNAS COSAS DE LA PREHISTORIA SE LAS INVENTO EL ARQUEOLOGO .


BUENO ME VOY A HACER DEBERES, CHAO!

victor dijo...

Hola chic@s soy la mamá de Victor, pero no el profe sino el alumno.
Me ha gustado mucho la idea de la Seño de crear este lugar, donde podaís todos expresar todo lo que penseis.
Por lo que veo a todos os gusto mucho la excursión a las Cuevas de Piñar, espero que en las próximas excursiones os lo paseís igual de bien, pero pensar que también hay que estudiar todos los días un poquito.
Bueno os dejo que me tengo que ir a trabajar. BESITOS A TODOS.

Jose l. dijo...

imiHola soy José L:

Estuve en la cueva de Piñar lo pase genial aunque no me terminaba de creer como se pudo hacer la cara de león ¡parecía un autentico león!.Estoy muy contento por los grupos y por los tan buenos concejales que van ha representar de nuestra clase pero se tienen que esforzar para saverselo de memoria. Maestra como estas espero que bien porque si no, no podremos hacer el concurso de Conocimiento maestra vas siempre muy guapa y eres muy buena ,espero que hagamos muchas excursiones y muchos juegos y nos den los ordenadores pronto y que hagamos un día de los juguetes si hacemos una excursión al acuario de Almuñecar avisanos pronto tengo muchas ganas de ir.

Os dejo que mi madre me llama adiós.

victor dijo...

hola maestra estoy muy nevioso para la prueba de mañana seguro que ganan los ratones colorados he estado toda la tarde estudiando de lengua,cono y de matey he estado jugando a todos los juegos y he aprendido un montón el que mas me ha gustado ha sido el de cono he llegado hasta el nivel 5 sin equivocarme, la verdad mi madre me a ayudado un poco pero no mucho. Los otros tambien estaban muy chulos tambien me ha echo mucha gracia el de las ormigas como tenia que manejarlas para que cogieran la comida, al principio yo no sabia como jugar y cogia todos los sprais y mataba a los hormigas. ¡Bueno me voy a repasar un poquito mas! ¡hasta mañana!

Anónimo dijo...

Hola soy Carlos garcia:


Hola estoy muy contento porque la maestra a venido al cole por nosotros, ya me sé el papel de con-
cejal. Cuando nos fuimos a la excursión ¡Emilio sabia mucho!.Una cosa que me gustó fué el molde para
hacer queso. El hombre y la mujer de la granja escuela era amig@ de Santiago y Emilio. Adios BSSSSSSSS.

Anónimo dijo...

Hola soy Carlos garcia:


¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!
que gracia me a hecho, en el ejercicio en el que el coche tenias que hacer un contrarreloj
me he liado....
1º le hechaba agua, luego jabón,
luego agua de nuevo, luego jabón
de nuevo y para finalizarlo secarlo

Bueno un lio. Ahora a las cuatro,
¿que estaria haciendo la maestra?
Ayer Marius hizo un récod colegial
me encantaria charlar con el un rato.
Xaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooo.
¡ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaa!adios.

alberto dijo...

Hola, soy Alberto:
Me da mucha pena que la maestra este malita.Hoy hemos hecho los examenes de lengua y conocimiento.
Después,salimos al recreo.¡que rabia!nos expulsaron de la liga.
Hoy los vigilantes han sido Marius
y Juan de Dios.
Magdalena,gracias por acernos un
blog a toda la clase.Asin podemos dejar comentarios y que lo lean
los demás.
Chao.

Alberto dijo...

Hola soy Alberto:

¡Que pena!el primer campeonato de conocimiento ¡y perdido!no puede ser.Estudie tanto...bueno,lo malo es que la maestra esta malita.A venido por nosotros al cole.Es la maestra más buena que e conocido
en el universo.Hoy la maestra me ha puesto un sobresaliente en artística.Este día me lo he pasado fenomenal.
Chao.

concejal dijo...

Hola soy el concejal:


Caballeros y Señoras hos tengo que decir una cosa:

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas
graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias
por votarme en los votos de los 2 concejales.Me alegré tanto, gracias a Jose L,Víctor y muchos
más.
Hoy 30 hemos hecho el examen de Lengua y Cono.La seño solo ha corregido el test.Pooooooooooooobre
xaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito.
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

os animo dijo...

Carlos G os anima:

Hola Guepardo:
Ha nosotros los chicos nos han borrado de la liga, para mi soys
mi unica esperanza, teneis que ganar,bueno ya me vereis animan-
doos.
Hos deseo suerte.
Dirigido a las Gepardo
CARLOS G.

Carlos García dijo...

Hola soy Carlos garcia:

Chic@s esta vez nos ha tocado la suerte, ¡tenemos una maestra buení-
sima, simpática, agradable...!
En la cueva de las ventanas, le decian cueva de las ventanas porque
tenía tres ventanas por las que le
entraba la luz, tambien le decían
cueva de las campanas porque tenia estalagmitas con forma de campanas.
Más adelante había un pasillo
muy chico, yo tuve que ir agachado, y la maestra también tuvo quen ir agachada, después de eso había un gran agujero,¡parecía un tobogán!¡que guay!quisiera tirarme, solo que si te tiras hace daño. Después vimos un lugar donde había sillas para hacer espectáculos.Nos fuimos al tren y luego estuvimos en la graja escuela y volvimos a Iznalloz.Adiós.

Una madre dijo...

¡Hola! ¿Quién soy?
A través de este comentario espero que adivinéis de quíen se trata...
Me ha gustado mucho que la maestra tuviese la idea de crear vuestro propio blog. Como por motivos de trabajo normalmente no puedo ir al colegio, ahora tengo la oportunidad de conocer por medio del blog y de las fotos a la maestra y a niños que no conocía..
Como pista importante os diré que en la competición de conocimiento quisiera que ganara un sólo equipo pero tengo "el corazón partío" como Alejandro Sanz...
Espero vuestros comentarios con la solución... ¡Suerte!

Magdalena dijo...

Os han lanzado un nuevo enigma chic@s ¿ Quién será? yo lo sé pero no puedo decirlo porque entonces se rompería la magia.

Para los padres y madres:
Gracias a tod@s por participar en la elaboración de este blog, que por supuesto también es vuestro.

Anónimo dijo...

HOLA SOY MARIA R.
Me ha gustado mucho la excursion.
solo queeeeeeeeeeeeeeeeee hacia muchisimo frio.A mi lo que mas me gusto fueeeeeeeee cuando pasemos por el pasillo que casi tubo que ir de rodillas jajaja. Adioooooooooooooooos.

Anónimo dijo...

Hola, soy una ex-alumna de San Juan de Ávila y prima de dos estudiantes de 5ºA. Me parece una idea realmente genial la creación de este blog, permite a los padres y madres saber de las actividades que realizan sus hijos y a los niños les acerca al mundo de las nuevas tecnologías, muy necesario para el día de mañana. ENHORABUENA Magdalena.