viernes, 30 de octubre de 2009

LA NOCHE DE HALLOWEN

HALLOWEEN.
"Truco o trato". Esta frase sonará el próximo sábado en muchos países  para celebrar la noche de Halloween. Tradicionalmente, si se elige trato se le da caramelos a los niños y si se escoge truco se les gasta una broma a los dueños de la casa.  Pero ¿ sabes como empezó a celebrarse esta fiesta?

ORIGEN DE LA FIESTA
Muchas personas asocian la fiesta de Halloween únicamente con la cultura americana por falta de información
Pero el Halloween que conocemos hoy día ha sido influenciado por varias culturas a través de los siglos, mayormente por la celta, romana y cristiana.

Los CELTAS vivieron hace miles de años en el área que ahora llamamos Irlanda, Gran Bretaña, y el norte de Francia. Ellos celebraban su Día de Año Nuevo el 1 de noviembre. Esta fecha, que era conmemorada con muchas festividades, marcaba el final de la “temporada del sol”, y el comienzo de la “temporada de la oscuridad” y el invierno. En ellas despedían al sol y anunciaban la llegada de la temporada del frío y la oscuridad. Además, creían que esa noche Samhain, Señor de la Muerte y Príncipe de la Oscuridad, venía para tomar prisionero al sol y convocar los espíritus de los muertos y que los más perversos de estos regresaban como gatos negros.


Para saber más cosas de Halloween os he colgado un juego en la lista de la derecha al final con el que podréis:

- Sacar ideas para elaborar un disfrad y maquillarse (apartado decora tu halloween)
- Colorear dibujos y decorar la casa.
- Hacer recetas de cocina.
- Practicar inglés oral y escrito  (para ello pincha primero en el fantasma donde pone actividades)
y muchas cosas más

Pasadlo muy bien en el puente y descansad para venir con mucha fuerza y alegría a la escuela. Si os disfrazáis contarnos a todos de qué y como lo pasasteis ese día.

¡Dejad comentarios! aquí debajo


6 comentarios:

victor dijo...

maestra yo no voy a poder ir a halloween por que me boy a madrid a ver

REAL MADRID - GETAFE
maestra luego te cuento como a ido el partido hasta el martes

Carlos García dijo...

Maestra yo sí voy a halloween hiré con mi hermano, Jose Luis y a lo
mejor con otros más, iremos pidiendo y al final haremos una fiesta muy miedosa, a lo mejor nos dan €uros, adiós.
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Carlos García dijo...

Maestra hoy voy a halloween, mi hermano Ignacio lo celebró ayer,
hoy voy yo, haremos una gran fiesta con todo lo que consegimos
y luego jugaremos y nos quedaremos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho
rato. Adiós.

Carlos.

alberto dijo...

hola soy alberto:
esta noche lo voy ha pasar genial
en la fiesta de...¡¡HALLOWEN!!
Ya mismo es navidad y hallowen lo va a estropear.Seño,¿a ti que te gusta más:hallowen o navidad?a mi me gusta los dos porque hallowen te dan caramelos y navidad porque te dan regalos cuando te portas bien durante el año y se te portas mal te regalan carbón.¡jajajajaja!

me despido.

Paloma"Gatilla" dijo...

Hola Magdalena y compañeros la noche de Halloween estuve en una fiesta, disfrazada de zombie con mi hermana Isabel y mis amigas del pueblo, me lo pasé terrorificamente bien.

Jose l. dijo...

Yo si he celebrado Hallowen con Carlos y Alberto icimos una fiesta por todo lo alto con patatas, gominolas y...¡¡música terrorifica!!lo pasamos genial aunque nos dieron pocos caramelos y no gastamos todas las patatas fuimos a una cafeteria y nos dieron unos mini bollicaos.Déspues estuvimos viendo la pelicula "The messenger"que significa(el mensaje)dava mucho miedo cuervos,´piernas que solo las ve un niño misterios en el sotano...bueno mucho miedo esa misma noche estuve soñando bueno os dejo que tengo que hacer deberes.

Preparad preguntas para el pleno chao